Preludio: Y ahora…¿Qué nos toca?

Preludio

 

Después de darle muchas vueltas, y teniendo en cuenta los sucesos acaecidos esta última etapa de mi vida, he decidido hacer una serie de relatos que van en línea recta, superponiéndose y conectándose, protagonizados por el mismo personaje, un ser antes encerrado y ahora libre que se pasea por los rincones más oscuros y deprimentes de mi imaginación.

No son relatos agradables. Ninguno de ellos va a tratar de caca, penes, sexo u orangutanes.

Van a hablar de amor. O de lo que quien esto escribe considera amor.

Pero no son agradables.

Si nos ponemos en situación, imaginemos un pequeño pueblo a las orillas del Mediterráneo. Un pescador viejo, canoso, puede que en en el cénit de su vida atrapa en su red, junto con algunas sardinas, un pequeño libro envuelto en una bolsa de plástico. La gran mayoría de sus páginas están destrozadas y la tinta no es que esté borrada, es que es inexistente. Pero algunos capítulos de ese libro estaban intactos.

El pescador, gran amante de la literatura gracias a la pasión contagiosa de su difunta mujer y de sus hijos, lo lleva a casa y, junto al pequeño de ellos, que aún sigue viviendo con él mientras estudia para ser juez, transcribe en varios folios lo que el autor en él relata.

El título de la portada aun era legible. “El Gólem de Ceniza”

Espero que los que leais esto seais conscientes de lo jodido que es para un escritor de ficción escribir este tipo de cosas. Es abrirse de verdad, no disfrazar la realidad con florituras o metáforas rebuscadas. Es contar algo que nace de las cavernas de la emoción humana y de los sentimientos que normalmente se esconden. Es algo que viene desde la tristeza, desde la soledad y desde el odio, pero que a su vez, está contrarrestado por el amor.

Disfrutadlo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s