De segundos a horas.

Segundos a horas.png

De tanto observar a la gente me he dado cuenta de que su visión de algunos conceptos básicos es diametralmente opuesta a la mía.

Muchos me dirán que estoy equivocado, pero la distancia se mide en besos, el espacio en realidad, el silencio en palabras y los segundos, en horas.

Un concepto lo aprendí a base de hostias en mi colegio. Me pisaron la cabeza en una ocasión y no derramé una lágrima. Me callé, me reprimí por primera vez. Mi lengua aún no sabía a tabaco pero ya sabía lo que era cometer una gilipollez mayúscula. No grité ni maldije, no me revolví como un coyote acorralado. Busqué una salida distinta y deseé no volver al día siguiente al matadero. Me hice fuerte en el silencio y con el tiempo brotó mi voz.

Mis padres se fueron con el tiempo. Lejos de mí, me dí cuenta de que mi casa es gigantesca. Antes era un piso de 70 metros cuadrados. Ahora es un palacio con miles de huecos inservibles y, si tengo que ser sincero, a veces me dan ganas de cubrirlos de yeso para evitar limpiarlos. Porque limpiar es un coñazo. Aunque en verdad lo que me molesta es el eco de mi voz cuando rebota en ellos. Me llené de pronto de realidad y me sobraba demasiada.

Vivo lejos de ella. Y eso me impide besarla a veces. Lo solucionaré. Es todo lo que he de decir al respecto. No existen millas, existen morreos con lengua.

Pero el concepto que realmente me cambió fue el que descubrí cuando, volviendo del instituto, me encontré en el suelo una hoja de papel sucia y desgarrada. Me agaché a cogerla y la leí.

“Aprende. Tú morirás y el tiempo continuará existiendo”.

Pensé durante tres días y al cuarto maté por primera vez. Se llamaba Alex, y combatía en la guerra de Irak. Tenía miedo y razones para tenerlo. Mi imaginación no tuvo piedad con él. Se dice en las novelas de bolsillo que todo tiene un principio. Ese fue el mío.

Segundos, horas… horas y segundos… No creo conocer la diferencia, ni creo que nadie la conozca nunca. Pero si tengo que morir algún día, que alguien lea esto y me resucite, joder.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s